Tissot




 

RELOJ SABONETA TISSOT. Suiza

Reloj tipo saboneta de la firma suiza  Tissot. Material níquel y cromo sobredorado. De 4cm de diámetro. Esfera esmalte blanco con números para las horas en esmalte negro y en la periferia en rojo para los minutos, segundero a las 6 horas. Agujas tipo luna de Breguet. Cuerda y ajuste hora desde la corona. Escape de áncora, firmado en la esfera. En la tapa guardapolvos, grabado varias medallas de premios internacionales.

Breve referencia de la marca Tissot
Fue en la región del Jura perteneciente al cantón de Neuchâtel, en Suiza, donde Charles-Félicien Tissot y su hijo, Charles-Emile, crearon en 1853 la empresa relojera TISSOT.
Dotados de un formidable espíritu innovador y de un acentuado gusto por la belleza en la manufactura relojera, los dos fundadores insuflaron una fuerte cultura empresarial, muy bien perceptible aún hoy en la sede de Relojes Tissot en Le Locle (Suiza).
A lo largo de su historia, RELOJES TISSOT creó productos que destacaron mucho tanto en medios relojeros como entre el gran público. Sus ingenieros y relojeros desarrollaron modelos totalmente inéditos, ya fuera por la técnica de sus mecanismos, por los materiales especiales obtenidos tras labores de investigación, o incluso por las propias funciones del reloj.
Entre ellos cabe destacar por ejemplo el primer reloj antimagnético, el primer reloj en plástico (el "Astrolon"), el primer reloj fabricado en piedra (el "Rock Watch"), el primer reloj en madera (el "Wood Watch") o, más recientemente, el primer reloj que funciona por presión táctil sobre el cristal, el Tissot T-Touch.

 

marcas suizas actuales

Ebauches UNITAS