Reloj Nazi

Cyma 1940





 

Reloj de la marca suiza Cyma, lepine de 5cm de diámetro, esfera blanca con números arábigos luminiscentes en los cuartos y agujas también luminiscentes con radio. Bajo las doce horas la cruz gamada, y segundero sobre las 6 horas. En la cara posterior del reloj el escudo del partido nacional sindicalista, el águila con la cruz gamada. Maquinaria Cyma 775 de 17 líneas y reserva de marcha de 32 horas con número de serie 348966. Ajuste horario y cuerda desde la corona.

CYMA fue fundada en 1862, en el valle de las montañas de Jura en Suiza. Actualmente esta situada en la ciudad de Le Locle en Suiza, en el centro del corazón de la fabricación de relojes suizos. Desde 1862, se han fabricado y manufacturado por todo el mundo mas de 30 millones de relojes CYMA.

 

Durante la segunda guerra mundial, el ejército alemán utiliza relojes de la marca alemana Junhans, pero también tienen necesidad de importar relojes a Suiza, y estos tienen las mismas características que los importados por los británicos. Las mismas fábricas equipan a los dos contendientes.

 

marcas suizas actuales

Militares