Waterbury lepine

Circa 1895




 

 

RELOJ LEPINE WATERBURY. CIRCA 1895

Reloj lepine de los maestros relojeros de la Waterbury Watch Co. de Connecticut. Circa 1895. Reloj en níquel y cromo, esfera de esmalte blanco, firmada bajo las 12 horas, numeración arábiga para las horas y minutos, segundero a las 6horas, agujas de latón azul cobalto tipo pica de látigo.   Maquinaria firmada con el nombre de la empresa e indicando Serie J y Patent. Tipo de escape DUPLEX.

La Waterbury Watch Co. Nacio en 1880 para hacer relojes muy sencillos y baratos, de hecho contando los tornillos el número de piezas era de 58. El éxito en principio fue enorme por lo asequibles que eran pero luego y precisamente por esto, fueron objeto de regalo cuando se hacían otras compras como ropa barata, así que se asoció ésta marca a baja calidad con lo que la gente dejo e comprarlos y la compañía en 1898 cambio el nombre  por New England Watch Company. En 1912 fue vendida a Ingersoll.
 Pese a lo sencillo de su mecanismo, disponía de dos patentes, una por el tipo de cuerda de larga duración y otra por el tipo de escape sin áncora, denominado Duplex.

 

Otros relojes americanos