Waltham transición

Circa 1918






 

RELOJ LEPINE WALTHAM DE TRANSICIÓN. CIRCA 1918

Reloj lepine de dama de los maestros relojeros de la Waltham Watch Co. Reloj de transición del reloj de bolsillo al de muñeca. Circa 1918

Conocida también como "Waltham Watch Company", la compañía americana RELOJES WALTHAM fue la primera empresa que comenzó una producción masiva de relojes en los Estados Unidos y ha sido siempre considerada la compañía americana de relojes más importante. En 1851 Edward Howard, David Davis y Aarón Dennison fundan la "American Horologue Company" y en el siguiente año se fabricaron 17 relojes prototipo con "Howard, Davis & Dennison" grabado en los movimientos. El nombre de la compañía se cambió por el de "Warren Mfg. Co" (nombre tomado de un famoso héroe de guerra revolucionario), y los siguientes 26 relojes llevaban el nombre de "Warren" en sus movimientos.
En 1853 pasó a ser "Boston Watch Company" que en 1857 quebró. Vendida en una subasta pública a Royal Robbins quien la reorganizó y la renombró con el título de "Appleton, Tracy & Co."
En 1859 esta compañía se fusionó con otra llamada "Waltham Improvement Company" y así nació "The American Watch Company". En los siguientes años los relojes llevaban simplemente el nombre de Waltham.
Fueron fabricados alrededor de 35 millones de relojes WALTHAM.

 

Relojes Waltham de la colección